23/12/09

FELICES FIESTAS


Bueno, amigos,he comprobado que lo que había puesto es exactamente lo mismo que IBE (es muy gracioso y os recomiendo que lo leáis)y he decidido sentarme ante el ordenador y escribir lo primero que se me ocurra para felicitaros estas fiestas, aunque a mí, la verdad, desde que me enteré que los Reyes Magos no existen y que el único rey de verdad es el del monólogo de Nochebuena, no me hace demasiada ilusión la Navidad. Además ahora que estoy jubilado y, por tanto, me he quedado sin vacaciones y fines de semana, peor todavía. Cuando el día de nochebuena veo por la calle a una señora con dos taburetes y el marido con un perolo de vete a saber qué, pienso inmediatamente cómo terminará ese con su cuñado en cuanto beba tres vinos y le diga que el Real Madrid es una mierda... Entiendo muy bien a los que te preguntan "¿Tú cómo pasas la nochebuena, bien o en familia?".
Pues bien, nosotros nos vamos a juntar 18 en mi casa (cuñados/as incluídos/as)pero como hay cinco niños, recuerdo la ilusión que me hacían estos días cuando yo era niño y disfrutaba de esta magia y creo que tienen derecho a disfrutarlo ellos y por eso me meteré de lleno en la fiesta y haré el tonto con ellos y nos lo pasaremos estupendamente.
Os deseo a todos Feliz Año Nuevo y eso sí, si mi cuñado me vuelve a contar todo lo que le han dado por culo en el 2009, a él le desearé un Feliz Ano Nuevo (sin la tilde de la eñe)...

10 comentarios:

IBE dijo...

Muy bueno, Lino, nosotros también seremos ese número, más o menos, será divertido comprobar las enemistades y desencuentros que no cesan, año tras año y haremos lo posible por no tocar los temas intocables (política, religión y fútbol)por si no nos dan de cenar o de comer.Disfrutaremos de las caritas de las niñas (sólo tengo 4 sobris, chicas) con los regalos y del calor familiar.

Que disfrutes de los tuyos !!!

Montse dijo...

Ya veo que no has cambiado nada, aunque cuando yo te conocí, no sé si por ser jefe de estudios o por qué, eras demasiado políticamente correcto, me hubiera gustado que te hubieras definido más.

Por cierto, es cierto que son los pequeños los que dan sentido a ciertas reuniones.

Ahora no sé que decirte, pero que eso de Feliz Navidad ni en tu caso ni en el mío significa nada, y felices vacaciones ahora que vives en unas vacaciones eternas... En fin, pásalo bien estos días y siempre que es lo importante.

Un abrazo, Montse

Anónimo dijo...

Qué tal Lino, esperemos más del ano nuevo que de la Navidad. No obstante, si pediría que para el próximo año siga este magnífico blog y aunque ya jubilado de horarios sigas enseñándonos como lo hiciste anteriormente...Por cierto respecto al comentario anterior decirle a Montse que cuando conocí a Lino en el insti era bastante in-políticamente incorrecto, cosa que agradecí profundamente después de llegar de un colegio de curas...Pero eso fue hace estas fechas veinte años.

Un abrazo.

Francisco (Aldama no)

Montse dijo...

Lino, supongo que las conocerás, en cualquier caso, te regalo estas dos canciones:

Canción de Navidad de Silvio: http://www.youtube.com/watch?v=9-wLFgsu67A

Y, Villancico de Ska-p: http://www.youtube.com/watch?v=DUlX03PON3U

Un abrazo, Montse

Fernando Martínez López dijo...

Vale maestro...que no te conocía el blog...(es lo malo que tiene andar por sitios donde internet va a pedales)...y ya tenías ganas de leerte...
Para tener una Navidad feliz me decía un venezolano muy machista pero muy sufrido hay dos cosas que todo buen llanero debe tener: una buena mula y una buena vieja...eso sí que la mula no sea muy vieja y que la vieja no sea muy mula...es imprescindible para que haya una cena en paz...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Muy ocurrente y muy real. Dicen que es la noche del año que más
registro de denuncias se producen.
Muy bueno lo del llanero venezolano que cuenta Nano ja ja ja

En definitiva, a pasar buenos días para comenzar el 2010 con una invencible ILUSIÓN, y reforcemos los valores del SOCIALISMO para conseguir de La Rioja una auténtica realidad socialista en 2011.

Salud y Progreso Compañero.

Lino Uruñuela Nájera dijo...

Gracias a tod@s por participar ya que, a veces, desde la soledad del blog te entra complejo de gilipollas. Yo inicié el blog como un daño colateral de mi amistad con Chema Buzarra pero veo que sirve para mantenerte un poco despierto.
A Montse y Frncisco: me conocísteis en el mismo instituto, Montse como compañero y Francisco como alumno, y los dos lleváis razón; en las clases siempre he ido "a mi bola". Yo he escrito muy poco de pedagogía pero he llevado a la práctica en mis clases mi propia forma de entender la educación (respeto, solidaridad, trabajo en equipo, aprender a pensar más que aprender lo que han pensado otros, diario de clase, no suspensos...) y no me ha ido mal. Como jefe de estudios, Montse, es un poco más complicado pero también lo intenté.
Nano, bienvenido a mi blog. Yo sigo el tuyo porque cuentas cosas muy interesantes y las cuentas en un estilo directo.
A IBE, ya lo sabe ella, la sigo al día, igual que a "socialistas de cuzcurrita", aunque este se prodiga menos.
Felices fiestas!

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola a tod@s:

Ya han pasado los dos primeros días navideños y seguimos "vivos". Bueno creo que el entremés es el día 22 con eso de la Lotería Nacional. Por cierto, no me ha tocado ni la pedrea.

Hoy, día gris y lluvioso nos enfilaremos rumbo a un hipermercado Isabel y este que os escribe para seguir comprando algunas cosillas.....

Recuerdo, como Lino y otros más, cuando uno calzaba alpargatas y pantalón corto. La Navidad en el barrio de S. José Obrero. Frio mucho frio, pero me viene a la memoria cómo mi padre desmontaba hasta una puerta para montar el Belén. ¡¡Diosssss!! Cómo pasa el tiempo. Bueno, de la Noche Buena que decir 12 en casa d elos suegros y de cháchara familiar, polñitica...etc. De futbol nada de nada.

Pd: Lino, veo que este artilugio al cual llaman blog es hasta creativo (je,je....). Un abrazo y buen artículo compañero.

Los secretos del mentidero dijo...

Te invito a mi blog. En un futuro te sorprenderá

http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

alegrias dijo...

¡¡¡Lino, jajaja, visión bastante exacta!!!
Pero bueno, ya ha pasado tó, gracias a las horitas que van pasando, ya es 7, ni nos cayó nada en la lotería de Navidad ni en la del Niño (siempre lo mismo, muchos números para tan pocos premios) Pero un año más que seguimos en pie y caminando hacia delante, que no es poco, ¿no? y además con optimismo que eso sí que es "cojonudo".
Este sí que va a ser un año estupendo, al tiempo, que hoy amaneció nevando y ya sabes lo que dicen, "año de nieves, año de bienes" (y si alguno tiene el "áquel" calentito bien puede sentarse agusto encima del espesor del blanco regalo meteorológico,jejeje)
Un besazooooooooooooo