19/1/10

A toro pasado


Ahora que ya nadie habla del calendario municipal, voy a dar mi punto de vista. Cuando yo explicaba a Maquiavelo a mis alumnos les recomendaba que se compraran la edición de Austral que trae los comentarios que Napoleón iba escribiendo al margen según lo leía. Hay uno que me llamó especialmente la atención y que decía, no recuerdo en este momento a propósito de qué acontecimiento histórico, “si tu enemigo se equivoca, déjale, no le distraigas” y es que muchas veces entramos al trapo de las provocaciones de la derecha y terminan marcando ellos el ritmo del debate político y eso no lo podemos consentir. En Logroño gobierna el PSOE (en coalición con el PR) y si es verdad que la política es el arte de lo posible, creo que se están haciendo bastante bien las cosas, teniendo en cuenta, además, la crisis por la que se está pasando.
En fútbol, cuando un equipo juega bien y el contrario se ve desbordado, hay veces que el inferior se lía a dar patadas y a provocar porque sabe que en ese terreno es en el único que puede ganar.
El Partido Popular y la señora Gamarra en particular hace tiempo que juegan a eso, a provocar, a que aumente la crispación política y, no nos engañemos, la crispación enfervoriza a la derecha y deja en casa a muchos votantes de izquierda el día de las elecciones. Creo que no hay que entrar al trapo, ¡allá ellos con su santoral y sus calendarios! Si entramos en guerras de religión estamos perdidos. Es un error intentar demostrar que somos más cristianos que el Papa. Ese no es nuestro juego. Nosotros a lo nuestro, a seguir con la política social, a ser honrados y transparentes y a no distraer a la oposición porque las provocaciones y los intentos de crispar la vida política en Logroño van a ir a más hasta el día de las elecciones municipales. El ritmo del debate político debemos marcarlo nosotros. Y ellos, si quieren, que entren en un debate limpio (no lo van a hacer) y si no, que ladren! Ah! y, por favor, no distraigáis a la señora Gamarra...

6 comentarios:

IBE dijo...

Me ha encantado la cita maquiavélica que junto a la de "el fin justifica los medios" no podía ser mejor para aplicarla al temita.

Estoy contigo: que no distraigan a esta señora, con lo bien que se lo pasa, haciendo como que hace "política" a su manera.

Fernando Martínez López dijo...

Llevas toda la razón y también me gustaría saber quién hizo ese calendario, no vaya a ser que nuestros políticos estén dando la cara por decisiones ajenas...

Jose Maria dijo...

¡La de veces que van a sacar la "cuestión religiosa" hasta que lleguen las elecciones! Es un tema que les "pone". Pues sabiéndolo no caigamos en etiquetas: ni musulmanes, ni evangelistas, ni cuáqueros, ni mormones, ni cristianísimos.....Más espacio para el lugar común, que es el laicismo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lino no tienes mucha razón, !NO! la tienes toda. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Son provocadores y más en concreto de quien haces referencia. Que ladren, guau...guau...

Gracias, por esa cita de Maquiavelo, pues al final no haces sino compartir tu conocimiento con los demás y eso se agradece siempre.

Salud y Progreso.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañero.

Cierto es que el PP juega o si lo deseas Cuca Gamarra o eso de atizar y sembrar tensiones por aquí y por allá. Allá ella/os si eso les estimula. Lo malo de esto es que el electorado en general suele marcharse de este tipo de acciones y estrategias como el gato al agua. Coincido. Nosotros a lo nuestro.

Una maldad. Cuca Gamarra ya se da y se ve como alcaldesa. Razones no le sobran dado que Julio Revuelta ganó las elecciones y eso que el Palacete le cortó la hierba debajo de sus pies, por haberse enfrentado a PPedrone. En el "regional/socialismo" esto es de suponer se tiene como un problema....¿Qué pasará en el próximo otoño?

alegrias dijo...

....y tampoco citan porque no creo que no recuerden que en el último calendario editado por Revuelta no se destacó la SªSta. y si el catolicismo realemnte se basa en la muerte y resurrección de Jesús como verdadera base religiosa...¡coño con el doble rasero!
Los populares hacen política populista, vamos a exaltar a los "exaltables" para montar el pollo y liar la que nos venga bien. La gente verá quien trabaja para hacer cosas bien para el ciudadano y quien abre la boca solo para crear una polémica que le pueda dar votos (nosotros el calendario, ahora en Madrid con la inmigración) haciendo que la población de una ciudad tan tranquila como Logroño se enerbe..
Un abrazo.